Inicio

Inicio
Enlace a mis otros blogs

martes, 28 de octubre de 2008

El cambio de hora puede provocar alteraciones


El cambio de hora puede provocar alteraciones

El director de la Unidad de Sueño del Hospital Quirón de Valencia, el doctor Gonzalo Pin, explicó en declaraciones a Europa Press, con motivo del retraso de la hora que se ha producido este domingo 26 de octubre, que el cambio de horario puede tener consecuencias en algunas personas, tales como alteraciones del sueño,irritación o distimia.

En la madrugada del domingo, a las 3 horas los relojes se atrasaron una hora para dar entrada al nuevo horario de invierno, lo que, según explicó el experto, “no sólo cambia el ciclo de la vigilia, sino que también lo hace el sistema hormonal”. Según señaló, el ritmo circadiano cambia, y esto tiene ciertas consecuencias, aunque subrayó que en este caso “se trata de trastornos transitorios que no tienen importancia, aunque estadísticamente haya algunos accidentes”.

En este sentido, apuntó que en la población adulta los cambios tardan tres días en normalizarse, en los cuales hay una mayor predisposición a cometer errores, “porque el organismo antes estaba acostumbrado a dormir”.

En cuanto a la población infantil, el experto destacó que “los niños se adaptan más fácilmente que los adultos al cambio de horario pero, en algunos casos, pueden estar más irritados y presentar más somnolencia los primeros días”.

Por otro lado, explicó que las personas enfermas o que sufren algún tipo de trastorno como el insomnio, alteraciones del ritmo circadiano o del nivel hormonal (debido a el tratamiento con corticoides, por ejemplo) pueden sufrir mareos y alteraciones del estado de ánimo que pueden durar una semana.

En este sentido, el doctor Pin señaló que estas personas pueden manifestar dificultades para iniciar el sueño, distimia o alteraciones del carácter a causa del cambio de hora, ya que “el sistema hormonal no se ha adaptado aún”.

Con el cambio de hora amanecerá más temprano y anochecerá antes, por lo que el doctor Pin añadió que esto puede influir de manera ligera en la vida de las personas. “La ausencia de luz natural o falta de inundación lumínica a través de los ojos puede producir cambios de humor en el carácter”. “La luz es fundamental para el estado de ánimo”, añadió.

Para evitar las consecuencias que puede tener el nuevo horario, el experto en sueño aconsejó “iniciar cambios progresivos una semana antes del cambio del horario, y adelantar todas las actividades diez minutos cada día, como el tiempo que se dedica a pasear, a la comida, para readaptar así al organismo”.

domingo, 12 de octubre de 2008

7 Maravillas del Mundo


La elección de las 7 maravillas del patrimonio mundial se ha hecho por primera vez por votación popular, en la cual se contabilizaron mas de 100 millones de votos emitidos por Internet. Todos los Nuevos 7 Portentos Oficiales son iguales y se ponen como un grupo sin figura.

El siguiente listado en orden aleatorio, se dio a conocer en la Ceremonia de Lisboa el 07-07-07


- Piramide Chichén Itzá en México

- Cristo Redentor en Brazil

- Coliseum en Italia

- Taj Mahal en India

- Gran Muralla en China

- Petra en Jordania

- Machu Picchu en Perú

sábado, 11 de octubre de 2008

Oopart



El Martillo Kingoodie


Es interesante leer el libro "Arqueología prohibida" de Michael Cremo

¿Oopart serán una confirmación de lo que dice la física cuántica de que podemos viajar en el tiempo?


Podemos leer en Wikipedia (la enciclopedia libre)

Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, Artefacto fuera de lugar). Es un término acuñado por el zoólogo americano Ivan T. Sanderson que hace referencia a objetos paleontológicos y arqueológicos encontrados en lugares y circunstancias muy extraños o incluso imposibles para la arqueología o paleontología tradicionales.
El término alude a una amplia gama de objetos, principalmente aquéllos que se han encontrado en lugares donde se creía imposible por sus características o porque no haya objetos similares de la misma procedencia. También pueden ser los que no pertenecen a su época, es decir, objetos demasiado modernos o complejos pero que están datados en épocas muy antiguas que no les corresponden. En algunas ocasiones son objetos que se describen sin referencias bibliográficas precisas, de manera que es imposible saber dónde están, quiénes los descubrieron o incluso la fuente original en la cual se les describe: el lector simplemente ha de creer lo que lee sin poder contrastarlo.

Muchas veces, los creacionistas aluden a este tipo de objetos para refutar la Teoría de la Evolución. Los oopart también sirven como base para la teoría de que la civilización humana fue fundada por alienígenas, y que las civilizaciones antiguas poseían conocimientos científicos en determinadas áreas al menos tan avanzados como los actuales.

Los escépticos dicen que los oopart responden a una malinterpretación de estos objetos.

Lista de ooparts

* El hierro de Wolfsegg, una pieza de hierro de forma más o menos cúbica hallada en una mina de carbón en Wolfsegg, Austria.
* Los platillos de Bayan Kara Ula, más conocidas como las piedras de los Dropa o platillos de Dropa; encontradas cerca de Nimu en la región china de Sichuan, en la frontera del Tibet, de hace 12000 años..
* Las runas de Kensington que supuestamente es un objeto vikingo del siglo XIV, encontrado en Norteamérica.
* El Hombre de hierro (Eiserne Mann), datado en el siglo XIII.
* El Obelisco inacabado de Asuán, en Egipto, que pesa 1150 toneladas.
* La Pirámide de Gympie, una construcción escalonada hallada en Gympie (Queensland, Australia).
* La Fuente Magna, encontrada en Bolivia. Un bol de cerámica con escritura en Sumerio cuneiforme.
* El artefacto de coso, una piedra arcillosa dentro de la cual se encontró una bujía.
* Las esferas metálicas de Klerksdorp, Sudáfrica, datado hace 2800 millones de años.
* El martillo de Kingoodie, Escocia, datada de hace 460 a 360 millones de años.
* El vaso de Dorchester, Massachusetts (EE. UU.), datado hace 100.000 años.
* El mortero descubierto en Table Mountain (California), datado hace aproximadamente 50 millones de años.
* El mapa del Creador en Bashkiria, Rusia, 20 millones de años.
* La esfera negra de Rusia, encontrada en una mina de Ucrania en 1975, de 10 millones de años de antigüedad.
* Objetos microscópicos cerca de río Narada, en Rusia, de hace 300.000 años.
* Las piedras de Ica, Perú, a cuyos grabados se adjudican más de 12.000 años de antigüedad.
* El planeador Saqqara, en Egipto, descubierto en una tumba.
* Las lámparas de Dendera, grabado en bajorrelieve en un templo dedicado a la Diosa Hator.
* Los tubos de Baigong, en China.
* La radio china de galena, de hace 2.500 años.
* Los cráneos de cristal en Lubaantun, en Yucatán y Belice, 1400-1500 a. C.
* El Pilar Ashoka en India, al menos del 423 a. C.
* La hebilla de cinturón de China, según se dice de aluminio, datada en 265 a. C.
* La batería de Bagdad, de aprox. entre 250 a. C. y 250 d.C.
* El mecanismo de Antiquitera, encontrado en la isla griega de Antiquitera, que data del año 87 a. C.
* El mapa de Piri Reis, hecho por el almirante turco Piri Reis a partir de diversas fuentes.
* El bloque de piedra de Baalbeek, en Líbano, que pesa cientos de toneladas, aunque moles ligeramente más livianas fueron movidas por los romanos, que ocuparon la región.
* Las figuras de Acambaro, cerca de Guanajuato, México, con supuestas pinturas de dinosaurios.
* La lente de cristal de Heluan.
* El martillo de Tejas.
* Los Jeroglíficos de Abdus.